Nuevas tecnologías Aplicadas a la Educación

Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación



martes, 14 de diciembre de 2010

Manifiesto Negro de la Escuela 2.0




La Escuela 2.0 refleja la necesidad del uso de las TIC en la educación. La escuela 2.0 está pensada para favorecer la competencia digital de toda la comunidad educativa, permitiendo con ello, una mejora de la calidad de la enseñanza en nuestros centros educativos.
Este plan reequiere de una seri de condiciones como:
El plan de la Escuela 2.0 se ha basado en la distribución gratuita de netbooks, ¿pero los profesores conocen estos “cacharritos”? Si se rompen en clase mientras los usan los alumnos, ¿que debemos hacer?
El material en las aulas ha de ser digital y elaborado por grupos editoriales, ¿y los contenidos elaborados por los profesores, que tanto trabajo conllevaban? Los objetivos, contenidos, competencias a conseguir ¿los establecen las editoriales?
Se debe tener conexión a internet
Por otro lado, se deja a un lado la formación del docente, ya que se trata con nativos digitales y éstos tienen más competencias que los docentes, pero yo me pregunto:¿saben de todas las áreas?
La mayoría de los estudios piensan que las TIC no mejoran los resultados a menos que se produzca un cambio en la metodología de la enseñanza, y en el plan de la Escuela 2.0 no se contempla.
Yo pienso que la escuela 2.0 es un hecho difícil actualmente porque ni se tiene personal que conozca la tecnología adecuadamente, ni el dinero para comprar dicha tecnología y a parte hay que pensar en quienes van a recibir la educación, los niños/as, y si esto les va a beneficiar en todos los ámbitos de la educación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario